Aerolínea paga multa por discriminación

Una línea chilena fue castigada por relegar a una mujer por padecer una enfermedad de la piel; la empresa pagará una multa de 346 dólares y una indemnización de 1,925 a la afectada.
Aerolíneas Austral será multada por humillar a una pasajera.  (Foto: )
SANTIAGO (CNN) -

Una aerolínea chilena fue multada por discriminar a una mujer durante un vuelo, debido al enrojecimiento de su cara a causa de una enfermedad a la piel conocida como "rosácea", dijo el lunes el gubernamental Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Cuando Flora Soto fue a tomar un vuelo de Aerolíneas Austral en el aeropuerto de Balmaceda, en el extremo sur de Chile, un funcionario de la compañía le preguntó si el enrojecimiento de su cara era contagioso, a lo que la pasajera respondió que no.

Soto explicó que se trataba de una enfermedad llamada "rosácea", que no implicaba ningún peligro.

Sin embargo, una vez en el avión, no sólo le volvieron a preguntar, sino que pese a su respuesta, la obligaron a cambiarse al último asiento del avión, con el argumento que podía contagiar al resto de los pasajeros sólo por el aspecto de su piel.

La mujer afectada acudió al Sernac, organismo que tras una desfavorable mediación con la aerolínea, denunció el caso a los tribunales.

Un juzgado de la ciudad sureña de Coyhaique condenó a la empresa al pago de una multa equivalente a 346 dólares, más una indemnización a la mujer de 1,925 dólares por daño moral.

Ahora ve
No te pierdas