Agencia de direcciones pierde la suya

La ICANN, encargada de la asignación de nombres y números en Internet, extravió su dominio; eso ocurrió cuando una compañía que supervisa fue engañada por otra y transfirió sus nombres.
Verisign dijo procesó más de 50,000 millones de consultas di  (Foto: )
NUEVA YORK (AP) -

La agencia sin fines de lucro encargada de dar las direcciones en Internet recientemente perdió la pista de su propia dirección.

ICANN, siglas en inglés de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (corporación para la asignación de nombres y números en Internet), dijo que eso ocurrió cuando una compañía de registros de la Internet que supervisa fue engañada por otra compañía y transfirió sus nombres de dominio a otra entidad.


El ataque fue descubierto con rapidez, y los nombres de dominio de ICANN fueron restablecidos en un lapso de 20 minutos.


Sin embargo, debido a que muchos directorios retienen información por uno o dos días, los visitantes podrían haber sido desviados a un sitio no autorizado durante un lapso de tiempo mayor.


ICANN dijo el jueves que se adoptarán nuevas medidas de seguridad -no especificadas- a fin de evitar ataques en el futuro. La organización también dijo que está revisando otros procedimientos de seguridad.


Los nombres de dominio ''capturados'' fueron ICANN.com e IANA.com, una subdivisión de ICANN conocida como Autoridad de Asignación de Números en la Internet.

Ahora ve
No te pierdas