Alumnos usan iPods para hacer trampa

Profesores en EU a prohíben el uso de aparatos digitales para evitar que los estudiantes engañe los tramposos graban las respuestas y las escuchan discretamente durante los exámenes.
Estudiantes digitalmente tramposos. (Especial)  (Foto: )
MERIDIAN, Idaho -

Prohibir las gorras de béisbol en los exámenes estudiantiles era algo obvio -los alumnos anotaban en la visera las respuestas. Luego las escuelas comenzaron a prohibir los teléfonos celulares, pensando que los estudiantes se podrían mandar mensajes de texto entre sí.

Ahora, las escuelas en Estados Unidos tienen bajo la mira a los reproductores digitales de música, como los iPods, puesto que pueden ser escondidos entre la ropa.

“No pasa mucho tiempo sin que los adolescentes descubran nuevas formas de hacer trampa”, dijo Aaron Maybon, director de la preparatoria Mountain View. “Rápidamente tiene nuevas y creativas formas de hacer trampa”.

Mountain View recientemente prohibió la presencia de medios digitales en los exámenes pues supo que los estudiantes estaban descargando fórmulas y otros materiales dentro de esos aparatos.

“Un profesor escuchó a un par de chicos hablos de eso”, dijo Maybon.

Shana Kemp, portavoz de la Asociación de Directores de Escuelas Secundarias, dijo que no hay estadísticas sobre este fenómeno, pero afirmó que no es inusual que las escuelas prohíban los reproductores digitales.

“Creo que se está convirtiendo en una tendencia nacional. Esperamos que cada distrito escolar tenga una política acerca del uso de la tecnología, pues evitaría muchos problemas”, dijo.

Usar las nuevas tecnologías para hacer trampa no es nuevo, pero algunas veces a los profesores de mayor edad les toma un tiempo asimilar el uso que los estudiantes pueden dar a los nuevos aparatos.

Algunos estudiantes usan el iPod para grabar su voz con las respuestas de los exámenes y luego las escuchan durante la prueba, dijo el estudiante de 16 años Damir Bazdar, que cursa la escuela en Mountain View.

Otros bajan fórmulas o notas y las apuntan y esconden entre los archivos de texto de las canciones.

Kelsey Nelson, de 17 años, dijo que antes solía escuchar música en su iPod después de completar un examen, pero ya no puede hacerlo después de la prohibición en Mountain View, aunque afirmó que algunos estudiantes siguen usando el aparato.

“Solamente necesitas ocultar el cable del audífono debajo de la manga de tu camisa y luego llevarlo a tu oreja y recargar su cabeza en tu mano. Creo que deberíamos poder usar iPods, los que van a hacer trampa van a hacer trampa de todas formas, con o sin las iPods”, dijo.

Ahora ve
No te pierdas