Una escultura logra récord en subasta

La "Leona Guennol" recaudó 57 mdd, se trata de una figura de Mesopotamia esculpida hace 5,000 a el precio superó a una obra de Pablo Picasso, 'Tete de femme (Dora Maar)', vendida en 29.16 mdd
La estatuilla mide apenas 8.3 centímetros de altura. (Reuter
NUEVA YORK (Agencias) -

La casa de subastas Sotheby's remató el miércoles una pequeña y antigua escultura proveniente de la Mesopotamia asiática por 57 millones de dólares, cifra récord alcanzada por una escultura o antigüedad en este tipo de ventas.
 
La "Leona Guennol" es una figura de 8.3 centímetros de altura esculpida en piedra caliza blanca hace 5,000 años en Mesopotamia, cuna de la civilización asiática entre los ríos Tigris y Eufrates, una región que actualmente ocupan en gran parte Irak e Irán.
 
La casa de subastas estimó que la reliquia recaudaría sólo 18 millones de dólares pero la puja entre cinco compradores, inició en 27 millones de dólares.

Sotheby's no reveló la identidad del comprador.

La escultura es considerada una de las últimas obras maestras de esa era conservada en manos privadas, dijo la casa de subastas.
 
El precio final de 57.16 millones de dólares superó ampliamente el anterior récord de 29.16 millones para una escultura, que ostentaba la obra de Pablo Picasso "Tete de femme (Dora Maar)" desde noviembre, informó Sotheby's.
 
El récord anterior de una antigüedad era de 28.6 millones de dólares para un bronce romano de 2,000 años rematado en junio.
 
La "Leona Guennol" fue puesta en remate por un fideicomiso de los coleccionistas Alastair Bradley Martin y su esposa, Edith, que adquirieron la pieza en 1948. Lo recaudado irá a caridad, dijo Sotheby's.

Ahora ve
No te pierdas