Apagón mundial a favor del ambiente

30 millones de personas apagarán luces el 29 de marzo en su lucha contra el cambio climático; construcciones como el Golden Gate de San Francisco y la Torre Sears en Chicago quedarán a oscu
Unas 24 ciudades participarán en el "Earth Hour" este 29 de  (Foto: )
CANBERRA (CNN) -

Unas 30 millones de personas en 24 ciudades alrededor del mundo apagarán luces y televisores en su lucha contra el cambio climático el 29 de marzo durante "La Hora del Planeta 2008", dijo el miércoles en Australia el grupo ambientalista World Wildlife Fund (WWF).

Luego del evento del año pasado en Australia, donde 2.2 millones de personas en Sidney dejaron de utilizar electricidad por una hora, ciudades como Atlanta, San Francisco, Bangkok, Dublín, Vancouver, Montreal y Phoenix adhirieron a la iniciativa, comentó la organización.

Estas urbes se sumaron a Copenhague y Aarhus, Manila, la capital de Fiyi, Suva, Chicago, Tel Aviv, Christchurch, Toronto, Odense y Aalborg, así como las grandes ciudades australianas Melbourne, Perth, Brisbane y la capital Canberra.

"Si tenemos en todo el mundo el mismo nivel de participación que tuvimos en Sidney, entonces podemos anticipar que más de 30 millones de personas participarán", dijo Andy Ridley, director ejecutivo del proyecto.

La Hora del Planeta, o "Earth Hour" por su denominación en inglés, pide a quienes viven en las ciudades que participan apagar las luces y aparatos eléctricos prescindibles durante 60 minutos a las 20:00 hora local.

Con la medida, se pretende elevar una advertencia sobre las emisiones de carbono a las que los científicos culpan por el calentamiento global.

Durante el evento del año pasado en Sidney, los restaurantes utilizaron velas y se apagaron las luces en casas y monumentos, incluido el Opera House y el puente del puerto.

Ridley comentó que este año otras emblemáticas construcciones como el puente Golden Gate de San Francisco, la Torre Sears o el Soldier Field Stadium de Chicago podrían quedar a oscuras.

"El cambio climático es un tema verdaderamente global, y la gente de todo el mundo demanda medidas", dijo.

Ahora ve
No te pierdas