Australia exhibe arma de oro de Hussein

El rifle es el equivalente iraquí del cuerno de chivo o AK-47 y fue encontrando por soldados de el ejército australiano lo recibió como agradecimiento por participar en el conflicto con Iraq.
El rifle es el equivalente iraquí de un cuerno de chivo (Reu  (Foto: )
CANBERRA, Australia (CNN) -

Saddam Hussein verdaderamente era el hombre de la pistola de oro y para probarlo Australia ha puesto el arma del dictador en exhibición en su museo de guerra.

Australia fue a guerra contra Irak para quitarle las armas al extinto dictador y aún mantiene fuerzas militares dentro y alrededor de esa nación.

El lunes el Museo Conmemorativo de la Guerra en Australia aceptó el rifle dorado Tabuk, el equivalente iraquí del AK-47, comúnmente conocido como cuerno de chivo, el cual recibió del ejército australiano, que a su vez lo recibió del ejército estadounidense en agradecimiento por participar en el conflicto armado.

“Esta arma es un ejemplo de los excesos del ex régimen iraquí de Saddam Hussein”, dijo el director adjunto del Museo, Nola Anderson.

El rifle fue encontrando por soldados estadounidenses de la división de asalto aéreo 101 Airborne durante la limpieza a diversos edificios alrededor de Kirkuk, en el norte de Irak.

Ahora ve
No te pierdas