Australia quiere matar a 3,200 canguros

El Departamento de Defensa quiere contratar a cazadores profesionales para matar a los canguros argumenta que estos animales se están reproduciendo al tal ritmo que están destruyendo el habit
De acuerdo al plan 3,200 canguros serán sacrificados para ju
CANBERRA, Australia (AP) -

Las autoridades de Australia dijeron que quieren matar a más de 3,000 canguros en los alrededores de la capital, porque los animales se están reproduciendo a tal ritmo que están destruyendo el hábitat herbáceo de especies en peligro de extinción.

El Departamento de Defensa quiere contratar a cazadores profesionales para que maten a los canguros en dos de sus propiedades en las afueras de Canberra, que tiene la mayor densidad poblacional de canguros en la región.

El gobierno local de Canberra deberá decidir esta semana si aprueba los sacrificios, dijo la portavoz oficial Yersheena Nichols.

Según el plan, 3,200 canguros de la especie común gris oriental, que pueden alcanzar el tamaño de una persona, serán sacrificados para julio.

La presidenta de ACT Animal Liberation Mary Hayes advirtió que esa acción daría al gobierno local una reputación internacional de crueldad contra animales.

''Es una forma muy cruel y violenta de tratar a animales'', dijo Hayes a la radio de la Australian Broadcasting Corp.

En tanto, el activista Pat O'Brien, de la Coalición de Protección de Canguros en el estado de Queensland, rechazó el argumento del gobierno de que los canguros pudieran enfrentar hambruna si no son sacrificados.

''Esta es simplemente una excusa para matarles'', dijo O'Brien.

Ahora ve
No te pierdas