¿Quieres empleo? ¡Cuidado! con Facebook

Muchos empleadores están revisando las páginas personales en la web para conocer tu perfil; si subes fotos de una fiesta alocada, piénsalo dos veces, ya que puede afectar tu futuro labora
Procura no subir fotos a espacios en Internet que puedan dar
LONDRES (CNN) -

¿Ha bebido mucho este fin de semana? ¿Ha estado en alguna fiesta un poco descontrolada? Pues no ceda a la tentación de alardear de ello en redes sociales como Facebook y MySpace, ni mucho menos subir fotos comportándose como un payaso.

Sus potenciales empleadores podrían estar buscando trapos sucios digitales y la información, disponible al momento y posiblemente embarazosa, está a sólo un clic de distancia.

"El mejor consejo es: 'no pongas nada en tu perfil que no querrías que viera tu madre'", indicó Andy Powell, director de la agencia de selección de personal Badenoch & Clark.

Powell advirtió a los devotos de las redes sociales no subir fotos de fiestas locas, moderar los detalles de sus avatares románticos y nunca quejarse de su trabajo o jefe actuales.

"Cada vez más empleadores toman nota de las 'reputaciones de red'", comentó.

"La red social Viadeo hizo una encuesta que descubrió que uno de cada cinco empleadores ya utilizaban Internet para buscar información sobre los candidatos", comentó. "Nuestro consejo es tener precaución".

El estudio de Badenoch & Clark, realizado en el cuarto aniversario del lanzamiento de Facebook, mostró que casi dos tercios de los directivos británicos (el 62%) estaban registrados en páginas de redes sociales.

Esta encuesta mostró que los londinenses eran los que más se prodigaban en las redes sociales, y el 38% dijo haber accedido a estos sitios en horas de trabajo.

La encuesta inspiró un editorial en el diario The Times, titulado "Online, todo el mundo puede oírte gritar".

El texto decía: "Esta clase de fisgoneo es legal. Pero conlleva el molesto riesgo de una autocensura en masa en la única área en la que la gente normal, a diferencia de los bichos raros de los reality shows, había empezado a sentirse cómoda desnudando sus corazones electrónicos".

Sin embargo, Powel advirtió también de que no había que caer en el miedo a registrarse por si el Gran Hermano pudiera estar mirando.

"Puede ser un punto a favor, y confirmar lo que dijiste sobre ti en la entrevista. Tan sólo asegúrate de ser coherente", dijo.

Ahora ve
No te pierdas