¿Te destapo tu botella?

Octi, una hembra de pulpo es capaz de abrir las botellas de carne de cangrejo, su comida favori también le gusta jugar con las manos de sus cuidadores y con destornilladores.
Los trucos de Octi, sin embargo, no son para exhibición públ  (Foto: )

Octi, una hembra de pulpo del Acuario Nacional de Nueva Zelanda, puede abrir botellas llenas de su carne de cangrejo favorita y es capaz también de jugar con sus cuidadores.

Octi fue trasladada al acuario hace tres meses por una familia que la encontró en una piscina de agua salada en medio de las rocas en la costa este de Nueva Zelanda.

Los cuidadores se dieron cuenta de inmediato de su carácter afable y de sus diestros tentáculos, y han tratado de mantenerla entretenida desde entonces.

"Le gusta jugar con nuestras manos y jugar con un destornillador y otras cosas", dijo Libor Mach, cuidador de Octi.

"Sabemos que los pulpos son realmente inteligentes, así que intentamos que ella participe en algunos juegos", añadió.

Octi puede abrir una botella de plástico llena de carne de cangrejo en menos de 2 minutos y medio, usando las ventosas de sus tentáculos. A veces se encarama a la parte superior del tanque donde está habitualmente y lanza agua a sus cuidadores, alcanzándoles en el ojo.

Los trucos de Octi, sin embargo, no son para exhibición pública.

Mach dijo que habitualmente se oculta en las zonas oscuras del tanque, lo que decepciona a quienes vienen a verla, aunque parece contenta con su audiencia limitada.

"Está bastante contenta de estar aquí porque puede quitar la tapa del tanque y trepar si quiere", dijo.

"Quita la tapa pero nunca sube y se escapa", agregó.

Los pulpos son criaturas bastante inteligentes, habiéndose demostrado que tienen memoria a largo y corto plazo a través de experimentos de resolución y laberintos.

 

Ahora ve
No te pierdas