¿Calendario de bomberos? No... de curas

El Calendario Romano, que tiene un “sensual” sacerdote para cada mes, se vende como pan calient disponible en Roma o por Internet, este año la edición de 40,000 ejemplares ya está agotada.
El sacerdote de la portada en el Calendario Romano 2007  (Foto: )
Jo Rivera
CIUDAD DE MÉXICO (Chilango.com) -

Tener un calendario colgado en casa, parece de lo más natural. Pero ¿Qué pasa si las páginas colgadas de la pared muestran a guapos seminaristas y sexis sacerdotes posando en escenarios de la Santa Sede?.

Esta es justo la “temática” del Calendario Romano, de venta en Roma, justo en las afueras del Vaticano por sólo 10 euros (unos 145 pesos), aunque también se puede hacer un pedido por internet; y por lo pronto la edición del 2007 está agotada.

Desde 2003 –el año de la primera publicación- la polémica que se ha generado alrededor de este calendario sacerdotal, ha tenido un efecto tan exitoso en el mercado, que actualmente el tiraje alcanza los 40,000 ejemplares.

Pietro Pazzi, fotógrafo y creador de la idea, afirma que se trata de un instrumento informativo para el turista que visita Roma,  proporcionando nociones generales sobre el Estado del Vaticano, puesto que sus páginas incluyen información sobre la capital de la religión católica; información –eso sí- “bien acompañada” de sensuales religiosos posando para la cámara.

Debido al éxito sin precedentes, los creadores del famoso calendario ya están en busca de nuevos protagonistas con dos años de antelacion.

Para la edición de 2009, se ha hecho ahora una invitación abierta en su página de internet a sacerdotes y seminaristas “de buen ver”,  que estén dispuestos a participar en la iniciativa.

Habrá que esperar por la respuesta vocacional entre el sacerdocio mundial y la afluencia a este “casting” católico.

Ahora ve
No te pierdas