Canal de TV en peligro por Los Simpson

El gobierno venezolano podría sancionar y hasta desaparecer a la emisora que difundía la carica el delito de Televen fue emitir en horario infantil a la familia â??amarilla y disfuncionalâ?
Según las autoridades venezolanas, el canal siguió emitiendo
CARACAS (AP) -

El canal venezolano Televen podría ser sancionado con multa, suspensión de espacios, o cierre temporal, por transmitir ''Los Simpson'' en horario supervisado, anunció el ente regulador del sector.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dijo la noche del martes, en un comunicado, que abrió un ''procedimiento administrativo sancionatorio'' contra el canal privado Televen por trasmitir en horario infantil la serie animada de la familia amarilla y disfuncional, y por desacatar durante dos meses una orden del organismo que lo obligaba a cambiarla de horario.

A pesar de que Televen sacó del aire este mes Los Simpson, en atención a la orden de Conatel, el canal enfrentará el proceso por incurrir en ''violación'' de la ley que regula las telecomunicaciones, indicó la directora del ente, Elda Rodríguez.

La funcionaria precisó que el pasado 8 de enero Conatel ''exhortó'' a Televen a que sacara de su horario a Los Simpson, pero que ''pasados dos meses seguían transmitiendo el seriado''.

''Dentro de las sanciones que podría tener Televen por no acatar y apegarse a las leyes, es la posible suspensión de espacios, que obligará a la planta televisiva a la transmisión de programas ordenados por el ente regulador, o una multa en base a los ingresos de la planta, o un cierre temporal por 72 horas'', expresó Rodríguez en el comunicado.

No hay plazo fijo para que Conatel decida qué tipo de sanción aplicará.

La directora descartó que el proceso represente una persecución contra los medios venezolano, y acotó que en países como España, Argentina y Estados Unidos, se han vetado capítulos de los cómics por tener ''cargas de mensajes inadecuados''.

''En la serie animada se aprecian elementos con imágenes y lenguaje inapropiados, que pueden influir en el comportamiento y la formación de los niños, niñas y adolescentes'', agregó.

La asesora de comunicaciones corporativas de Televen, Elba Guillén, declaró el miércoles que el canal está a la espera de que Conatel presente los informes sobre el caso para presentar su defensa.

Ahora ve
No te pierdas