China prohíbe el ‘playback’ en TV

El país asiático pidió a los artistas que participarán en su gala de Año Nuevo que canten en vi quienes realicen este fraude podrán ser castigados con la cancelación de su licencia.
El país fue criticado cuando en la inauguración Juegos Olímp  (Foto: )
PEKÍN (CNN) -

China dijo a los artistas que participarán en la gala anual de Año Nuevo que no haga 'playback' de las canciones durante el espectáculo, como ocurrió durante la inauguración de los Juegos Olímpicos en agosto, según informaron los medios locales el jueves. El programa especial que se emite desde 1980 atrae a miles de millones de televidentes con sus rutinas de comedia y sus coreografías teñidas de patriotismo y llenas de alusiones a la armonía nacional.

Sin embargo, el espectáculo ha sido fuertemente criticado en los últimos años por ser demasiado comercial y por no ajustarse a los tiempos, con presentadores que recitan de memoria sus textos y con famosos que hacen 'playback' de las canciones.

Las autoridades de la emisora estatal de medios chinos, que incluye radio, televisión y películas, pidió a los productores que elijan a cantantes "reales", según un informe publicado en el portal China.com.cn.

"Primero, hacer del canto real un punto de referencia y elegir a artistas con talento que puedan cantar de verdad. Que se ponga fin de forma firme a la mímica", dijo Zhao Huayong, una autoridad de la emisora estatal, en declaraciones al portal www.sarft.gov.cn.

Zhang Ziyi, una de las pocas actrices chinas que han triunfado en Hollywood, fue criticada por los internautas por efectuar una falsa presentación en un espectáculo en febrero.

A principios de mes el ministerio de Cultura estableció que quienes realizaran este fraude podrían ser castigados con la cancelación de su licencia.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos fueron criticados ya que en la ceremonia inaugural la niña de nueve años que cantaba fue escondida detrás del escenario y en su lugar se puso a otra más agraciada que sólo movía los labios.

Ahora ve
No te pierdas