China vigilará el calzado de periodistas

El gobierno revisará que los miembros de la prensa no se quiten los zapatos en las conferencias la medida se debe por la agresión que sufrió George W. Bush hace unos días en Irak.
Un periodista iraquí agredió a Bush, lanzándole sus zapatos.  (Foto: )
PEKÍN (CNN) -

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que estaría observando si los periodistas se sacan sus zapatos en las conferencias de prensa después de que un reporte iraquí lanzó un par contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en Bagdad.

A Liu Jianchao se le preguntó qué pensaba del incidente del domingo, cuando el periodista de televisión también llamó "perro" al mandatario estadounidense, y respondió que todos los líderes merecen respeto.

"Creo que deberíamos tener un respeto básico por el líder de un país", declaró en una conferencia de prensa, antes de agregar que el ataque lo había hecho pensar.

"Quizás yo no sólo deba observar a quienes levantan sus manos, sino también a quienes se están sacando los zapatos", dijo Liu, que luego enfrentó una serie de preguntas, aunque no debió esquivar ningún objeto.

 

Ahora ve
No te pierdas