Chino paga 2 mdd por comer con Buffett

Un empresario de ese país ganó el privilegio reunirse con el multimillonario al desembolsar 2.1 obtuvo la oportunidad a través de una subasta benéfica que es la más cara de eBay hasta la fech
La biografía sobre el magnate fue escrita por una ex analist
OMAHA, Nebraska, EU (AP) -

Un empresario chino, gerente de un fondo de inversiones, ganó la oportunidad de comerse un filete con el multimillonario Warren Buffett después de pagar más de dos millones de dólares en la subasta benéfica más cara de eBay.

Zhao Danyang, del Fondo de Inversiones Pureheart China Growth Investment, con sede en Hong Kong, ganó la subasta que finalizó el viernes con una puja de 2.1 millones de dólares.

Una portavoz de la Fundación Glide, que recibirá los beneficios de la subasta, identificó al ganador el sábado.

Como premio, Zhao y hasta siete amigos más almorzarán con Buffett en el asador Smith & Wollensky de Nueva York, cuando ambos empresarios encuentren un hueco en sus agendas.

El dinero de la subasta significa un fuerte empujón para Glide, que provee servicios sociales a gente pobre y sin techo de San Francisco. La fundación opera con un presupuesto anual de 12 millones de dólares, dijo la portavoz Denise Lamott.

“Casi parece un milagro'', comentó el fundador de Glide, el reverendo Cecil Wlliams, a través de un comunicado. “Estamos asombrados y preparados para continuar trabajando para romper los ciclos de pobreza''. La subasta del año pasado recaudó 650 mil 100 dólares.

Zhao no pudo ser localizado el sábado y nadie contestó el teléfono en la oficina de Buffett en Omaha.

Un grupo de empleados de Glide y gente que apoya a la fundación se reunieron en un pequeño salón de un hotel el viernes para conocer los resultados de la subasta. Lamott dijo que la multitud irrumpió en gritos de alegría cuando la cifra superó el millón de dólares.

La filosofía de trabajo que el fondo de inversiones de Danyang describe en su portal de internet es similar a la de Buffett: encontrar compañías con un perfil competitivo que se venden por mucho menos de su valor real. Buffett es el presidente y director de Berkshire Hathaway Inc. y se ha hecho famoso por su éxito al invertir.

Ahora ve
No te pierdas