Chocolate sí, pero poquito

El chocolate oscuro parece ayudar a bajar la presión, pero en dosis pequeñas, dice un estudio; el cacao contiene flavanolas, complejos vegetales a los que se les atribuyen beneficios al cora
Unos cuantos gramos de chocolate sí se permiten. (Reuters)
CHICAGO (AP) -

Hay buenas y malas noticias para los adictos al chocolate: el chocolate oscuro parece ayudar a bajar la presión, pero se necesita apenas una pequeña dosis para lograrlo, sugiere un estudio.

Esta nueva investigación que se hizo en Alemania se suma a una lista de evidencias que parecen indicar que el chocolate oscuro tiene beneficios para la salud, pero es el primero que sugiere que se necesita apenas una cantidad pequeña para lograr los beneficios.

Los voluntarios que participaron en el estudio consumieron apenas seis gramos de chocolate oscuro diariamente durante casi cinco meses.

Las personas que consumieron esa cantidad terminaron con resultados más bajos de presión arterial que las personas que consumieron chocolate blanco.

El investigador de la Universidad de Colonia, Dirk Taubert, el principal autor del estudio, indicó que la reducción en la presión arterial de los voluntarios con chocolate oscuro fueron pequeñas pero lo suficientemente sustanciales para reducir potencialmente los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, aunque los voluntarios de estudio no recibieron un seguimiento suficiente para lograr medir esos efectos.

El estudio involucró a sólo 44 personas cuyas edades fluctuaban entre los 56 y los 73 años, pero los resultados reiteran otros estudios a menor escala efectuados con alimentos que contengan cacao.

El cacao contiene flavanolas, complejos vegetales a los que se les atribuyen beneficios de corazón saludable. También se les puede encontrar en el vino tinto.

Sin embargo, el problema con las barras de chocolate que tienen cacao tienden a tener muchas calorías, por ello Taubert y sus colegas experimentaron con pequeñas cantidades que contemplaban un total de 30 calorías.

El nuevo estudio será publicado en la edición del miércoles del Journal of the American Medical Association. El estudio fue patrocinado por el Hospital Universitario de Colonia.

Ahora ve
No te pierdas