Ciego hace hoyo en uno jugando golf

Leo Fiyalko, de 92 años, hizo su primera proeza en este deporte tras llevar 60 años practicándo Fiyalko se reúne semanalmente con un grupo de golfistas mayores de 70 años para jugar.
El golf es un deporte que cada día gana adeptos en todo el m
MIAMI (CNN) -

Leo Fiyalko, de 92 años y quien es legalmente ciego, consiguió su primer hoyo en uno el mes pasado luego de jugar golf por más de 60 años, informó un diario de Florida.

En su mejor momento, Fiyalko tuvo siete de handicap, pero ahora necesita ayuda para alinear sus tiros y encontrar la pelota, dijo el diario St. Petersburg Times.

"Fue mi primer hoyo en uno, y nunca lo vi", dijo Fiyalko.

"Sólo estaba intentando poner la pelota en el green", agregó.

Fiyalko se reúne semanalmente con un grupo de golfistas mayores de 70 años para jugar nueve hoyos. Consiguió su proeza el 10 de enero con un hierro cinco a 110 metros de distancia en el Cove Cay Country Club en Clearwater, Florida.

Fiyalko sufre de degeneración macular y es ciego de su ojo izquierdo. Sólo posee visión periférica en su ojo derecho, lo que lo obliga a sentarse de lado para mirar televisión, de acuerdo a dichos de su hija.

Uno de sus compañeros de juego dijo que era obvio que Leo había pegado un tiro bastante bueno. Pero el grupo no se dio cuenta que era un hoyo en uno hasta que alcanzaron el green y no encontraron la pelota, hasta que la vieron en el hoyo.

Ahora ve
No te pierdas