Citi y Merrill Lynch, a precio de ganga

Fondos de pensiones de Nueva Jersey aprovechan el momento para invertir en las alicaídas firmas la ciudad de Jersey está comprando acciones preferentes convertibles de ambas empresas.
Las oficinas de Merrill Lynch en Nueva York; malos tiempos.
NUEVA YORK (CNN) -

Fondos de pensiones de Nueva Jersey invertirán 400 millones de dólares en el banco Citigroup Inc y 300 millones de dólares en su rival Merrill Lynch & Co para beneficiarse de las atractivas oportunidades de largo plazo en el sector, dijo el martes un funcionario estatal.

El gobernador del estado, John Corzine, hizo una fortuna trabajando como copresidente del banco Goldman Sachs, pero su oficina dijo que no participó en la decisión de poner dinero del estado en los bancos, en momentos en que están luchando para obtener capital después de asumir enormes pérdidas.

Nueva Jersey, que está comprando acciones preferentes convertibles de ambas empresas, se une a la lista de otros inversionistas estadounidenses y extranjeros que están tomando participaciones en los dos bancos, que han tenido miles de millones de dólares en pérdidas relacionadas con hipotecas.

“Están surgiendo oportunidades ahora dentro del sector financiero que parecen atractivas desde una perspectiva de largo plazo”, dijo la división estatal de inversiones en un comunicado.

Durante décadas, la ciudad de Jersey, que está cruzando el río Hudson desde Manhattan en Nueva York, ha unido cada vez más su suerte a Wall Street atrayendo a bancos de inversión con atractivos acuerdos inmobiliarios.

Ahora ve
No te pierdas