Cocodrilos ‘hablan’ antes de nacer

Un estudio señala que los animales se empiezan a comunicar entre sí antes de salir de cascarón; emiten ruidos que hacen que su madre se prepare para su salida del cascarón.
Los reptiles rompen sus huevos en conjunto para evitar la de
WASHINGTON (CNN) -

Las crías de cocodrilo comienzan a comunicarse entre sí y con su madre justo antes de salir del cascarón, quizá dando señales de que es hora de nacer, informaron el lunes investigadores franceses.

Los pequeños cocodrilos emiten un sonido similar a "¡umph! ¡umph! ¡umph!" justo antes de salir del cascarón, reportaron Amelie Vergne y Nicolas Mathevon de la Universite Jean Monnet en Saint-Etienne, Francia.

"Las madres cocodrilos reaccionan fuertemente a los sonidos grabados de llamados previos a la salida del cascarón, la mayoría de ellas cavando en la arena", escribieron en la revista Current Biology.

Los investigadores hicieron pruebas con 10 cocodrilos y sus huevos, grabando los sonidos que hacen las crías y luego reproduciéndolos, junto a otros sonidos al azar, ante las madres.

Los sonidos parecieron hacer que los hermanos comenzaran a romper sus huevos, escribieron Vergne y Mathevon.

"En el zoológico en donde hicimos los experimentos, se retiran los huevos a los pocos días de haber sido puestos. Pese a esto, las hembras continúan cuidando el nido", dijeron.

Ocho de las madres cocodrilo a las que se les hicieron escuchar las grabaciones de los llamados "umph" correctos comenzaron a cavar sus nidos, mientras que las madres que oyeron sonidos al azar no lo hicieron.

Mathevon aseguró que muchos bebés reptiles son comidos justo después de su nacimiento, así que podría ser importante para ellos salir del cascarón todos juntos y que su madre esté allí cuando lo hacen.

"En este sentido, es importante que todos los embriones en el nido estén listos para salir de cascarón al mismo tiempo para que reciban todos cuidado y protección adulta", dijo en un comunicado.

Ahora ve
No te pierdas