Comercios en NY abandonan al dólar

Tiendas de la ciudad aceptan otras divisas como medio de pago debido a la debilidad del dólar; la libra y el euro han ganado terreno a la moneda estadounidense, lo que las hace más atractiva
El dólar se ha visto afectado por otras divisas en los merca
NUEVA YORK (CNN) -

En un nuevo ejemplo de que el dólar ya no es lo que solía ser, algunos comercios en Nueva York han comenzado a aceptar euros y otras monedas extranjeras como medios de pago.

"Hemos decidido que dinero es dinero y lo aceptaremos y simplemente lo cambiamos en el banco cuando podamos", dijo Robert Chu, dueño del local East Village Wines.

La creciente debilidad del dólar, una vez considerado el rey entre las monedas, ha atraído olas de turistas europeos a Nueva York con dinero para gastar y buscando aprovechar el tipo de cambio favorable.

"No nos dimos cuenta de que recibiríamos tantos (euros) y de que había tanta gente viajando o teniendo euros para gastar. Pero algunos días, uno se sorprende de ver cuántos euros se reciben", contó Chu.

"Ahora tenemos que familiarizarnos con otras monedas y con la libra esterlina y con los dólares canadienses que recibimos", agregó.

Si bien los comercios en muchas localidades estadounidenses limítrofes con Canadá aceptan desde hace tiempo dólares canadienses y algunos negocios en la frontera con México reciben pesos, la aceptación de divisas extranjeras en Manhattan era algo inusual hasta hace poco tiempo.

Cerca del comercio de vinos de Chu, Billy Leroy de Billy's Antiques & Props dijo que la fuerte cantidad de europeos que compran en el vecindario lo hizo pensar que debería aceptar euros.

Leroy ni siquiera se molestará en cambiarlos.

"Soy feliz si recibo 200 euros, porque lo que hago es quedármelos. Entonces cuando voy a París, no tengo que pasar por la pesadilla de ir a una casa de cambio".

Ahora ve
No te pierdas