Comida de astronautas para terrícolas

Supermercados chinos empezarán a vender más de 60 platillos creados especialmente para astronau el cerdo asado y el pato estofado ‘espacial’ comenzaron a ser producidos de manera masiva en 20
Los supermercados chinos empezarán a vender más de 60 platil  (Foto: )
PEKÍN (AP) -

Supermercados chinos comenzarán a vender a finales del año platos como cerdo asado y pato estofado concebidos especialmente para astronautas, dijo el martes la agencia noticiosa oficial Xinjuá.

El Centro de Investigaciones Científicas y Entrenamiento para Astronautas y una compañía de alimentos con sede en Shanghai han desarrollado más de 60 platos, incluyendo carnes, verduras, carbohidratos y postres, para el programa espacial del país, apenas el tercero en el mundo en colocar un hombre en órbita.

Confiado en el atractivo de los productos, el centro comenzó cooperando con fabricantes en la producción masiva en el 2006, dijo Xinjuá.

La comida espacial no sólo es sabrosa, sino que provee las 2,400 calorías de energía requeridas por un astronauta, dijo Chen Bin, jefe de la rama de alimentos y nutrición del centro.

Los alimentos son especialmente buenos para actividades al aire libre, tales como expediciones a regiones polares, montañismo y viajes, dijo Chen, de acuerdo a la agencia.

Xinjuá no dio detalles de cuándo los productos estarían disponibles ni cómo serán preparados.

Ahora ve
No te pierdas