Danza obligatoria para gorditos

El aumento de la obesidad en los estudiantes chinos llevó al gobierno a emplear nuevas estrateg desde septiembre será forzoso tomar clases de danza para que adelgacen los niños y jóvenes.
Los niños han disminuido sus actividades físicas y ahora los
PEKÍN (AP) -

Los estudiantes de escuelas primarias y secundarias estarán obligados a asistir a clases de danza a raíz de preocupaciones por el incremento de la obesidad, informaron el medios de prensa oficiales.

El Diario de China informó en una noticia que las clases de danza, “adecuadas a las características físicas y psicológicas de estudiantes de todas las edades”, serán obligatorias a partir del 1 de septiembre. El periódico citó un comunicado del ministerio de Educación.

La publicación dijo que, de acuerdo a recientes informes, la gran cantidad de tareas escolares que realizan los alumnos han reducido sus actividades físicas y como resultado, “está aumentando la obesidad”.

El mes pasado, la agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que además de obtener buenas notas, los estudiantes deberán demostrar sus aptitudes físicas a fin de poder ingresar en las universidades.

Xinhua señaló que el ministerio de Educación chino estudiaba incorporar los resultados de exámenes físicos a las fichas académicas de los estudiantes, y utilizarlos para asignarles cupos en las casas de estudios superiores.

Ahora ve
No te pierdas