Descarga música y paga 222,000 dólares

Una corte de EU impuso la multa a Jammie Thomas por infringir los derechos de 24 canciones; EMI, Sony BMG Music Entertainment y Warner Bros Records estuvieron al frente de la demanda.
Jammie Thomas negó los cargos que enfrentó en una corte de E
NUEVA YORK (CNN) -

La industria discográfica obtuvo una victoria judicial en Estados Unidos, donde un tribunal dictaminó que una mujer de Minnesota infringió los derechos de autor de canciones al usar Internet para descargar y distribuir música, según documentos judiciales.

En la demanda civil, un jurado de la Corte Distrital de Minnesota falló que Jammie Thomas infringió los derechos de autor de canciones grabadas y la condenó a pagar 9,250 dólares por cada una de las 24 canciones en cuestión, o un total de 222,000 dólares, de acuerdo a los documentos.

Entre las compañías que llevaron adelante la demanda están Capitol Records -de EMI Group -, Sony BMG Music Entertainment, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros Records y UMG Recordings .

Thomas había negado las acusaciones.

Los reportes describieron el caso como la primera demanda por descarga de música que la industria discográfica llevaba a juicio.

 

Ahora ve
No te pierdas