Los desempleados son forzados a trabajar

Los británicos con subsidio por desempleo que rechacen empleos serán obligados a trabajar; las autoridades no consideran que deban gastar dinero de los contribuyentes en gente tramposa.
EU extendió el periodo de ayuda a las personas que sufren de  (Foto: )
LONDRES (CNN) -

Los británicos desempleados que tienen subsidio por desempleo y que reiteradamente rechazan empleos podrían ser obligados a trabajar o enfrentarían sanciones financieras, según un plan del Gobierno a ser publicado el miércoles.

El secretario de Trabajo y Pensiones, James Purnell, establecerá las propuestas, destinadas a recortar la cantidad de personas que mantienen el beneficio por desempleo durante mucho tiempo.

"Si hay trabajo para la gente, yo creo que lo deberían hacer", dijo el secretario a la Radio BBC. "La gente no debería tener la posibilidad de rechazar una oferta razonable de trabajo", indicó.

"No podemos darnos el lujo de gastar el dinero de los contribuyentes en gente que está jugando con el sistema, pero por sobre todos no podemos correr el riesgo de malgastar el talento de la gente", añadió.

El Gobierno quiere reducir en un millón el número de gente que está reclamando el subsidio por incapacidad e incorporar a otros 300,000 padres solteros dentro de la fuerza laboral.

"Este será un sistema donde prácticamente todos tendrán algo que hacer a cambio de sus beneficios", dijo Purnell.

Las únicas excepciones serán los cuidadores, los padres de niños muy pequeños y algunos discapacitados.

"Existe mucho más consenso ahora de que el trabajo es en general bueno para la gente y el permitir que la gente continúe bajo el plan de subsidios es la cosa más cruel que se puede hacer", dijo.

Purnell dijo que sus propuestas siguen las recomendaciones de estudios realizados en forma separada por el profesor de Economía de la Universidad de Bristol, Paul Gregg y por el banquero de inversión David Freud.

Gregg pidió la semana pasada que se les solicitara a prácticamente todos los beneficiarios de subsidios que hagan algo que los ayude a entrar nuevamente en la fuerza laboral.

Freud propuso que se les pague a organizaciones privadas y de voluntarios para que encuentren trabajo para los que reciben beneficio por desempleo, siendo sus honorarios financiados con el dinero que se ahorre al dejar de pagar el subsidio.

El político laborista Frank Field, quien ha hecho campaña por largo tiempo por la reforma radical del sistema de bienestar social, dijo que esperaba que el Gobierno implementara sus planes.

"Doy la bienvenida a la retórica", dijo a la BBC. "Mi preocupación es que hemos escuchado esto prácticamente todos los años durante los últimos 10 años y no ha habido mucho cumplimiento", sostuvo.

Pero otros políticos laboristas temen que la propuesta pueda sancionar al más vulnerable.

"Es una locura empujar a la gente a trabajos que no existen y el forzar a los padres solteros a contratar niñeras, lo cual es o imposible de pagar o muy difícil de conseguir", dijo el laborista John McDonnel.

 

Ahora ve
No te pierdas