Disco de James Brown detenido por riñas

La disputa legal por los bienes del cantante de soul impide el lanzamiento de su última grabaci la pelea se lleva entre los antiguos asesores del artista y familiares de Brown, fallecido en 2
Los abogados dijeron que hay muchos temas inéditos de James  (Foto: )
AUGUSTA, Georgia (AP) -

La pelea legal por el patrimonio de James Brown está deteniendo el lanzamiento de la última grabación del legendario cantante de soul, dijo uno de sus viejos asesores.

Brown grabó un disco en Los Ángeles unos meses antes de su muerte ocurrida en diciembre del 2006, pero el disco no puede salir a la venta debido a las disputas sobre quién debe ser el beneficiario de su legado y regalías musicales, dijo el abogado Buddy Dallas. También hay entre 50 y 60 otros temas previamente grabados guardados en bóvedas, agregó el abogado.

El cuarto hijo de Brown, Daryl, es uno de los cinco herederos que está tratando de anular el testamento de su padre porque sostiene que los asesores del padre, incluyendo Dallas, usaron influencia indebida para hacer que el cantante creara un fideicomiso caritativo mediante el cual lucrarían los asesores. Los otros asesores mencionados en la demanda son Alford Bradley y David Cannon.

Dallas renunció en noviembre como fideicomisario pero ahora está tratando de anular su renuncia.

Daryl Brown, guitarrista principal de la banda de su padre, los Soul Generals, dice que no sabe nada de grabaciones hechas en California en el 2006. Brown y los Soul Generals estaban trabajando en un álbum en un estudio en Georgia, pero sólo terminaron dos canciones antes de la muerte del cantante, dijo su hijo.

Agregó que hay docenas de temas inéditos guardados en bóvedas en cintas maestras en la casa de Brown en Beech Island, Carolina del Sur.

Brown murió en Navidad en el 2006 de falla cardiaca. Tenía 73 años.

Ahora ve
No te pierdas