Disney paga fortuna por cruzar Canal

El crucero estadounidense Disney Magic desembolsó 283,400 dólares para atravesar el Canal de Pa es uno de los montos más elevados que se han pagado por el derecho de tránsito en esta vía marí
El crucero estadounidense ofrece el paso por el Canal de Pan  (Foto: )
CIUDAD DE PANAMÁ (CNN) -

El crucero estadounidense Disney Magic pagó uno de los montos más elevados en la historia -283,400 dólares- por el derecho de tránsito en el Canal de Panamá, mientras embarcaciones luchan cada vez por la oportunidad de cruzar la congestionada vía marítima, dijeron el martes autoridades.

El crucero, de 295 metros de largo y propiedad de una subsidiaria de Walt Disney Co, pagó la suma el pasado 16 de mayo, dijo la Autoridad del Canal de Panamá. La embarcación tiene su base en Puerto Cañaveral, en Florida.

Tres barcos con contenedores pagaron recientemente por derecho de tránsito más de 313,000 dólares.

Compañías de embarcaciones que navegan entre Asia y la costa Este de Estados Unidos están dispuestos a pagar los altos costos para cruzar el Canal, por el que también transitan barcos desde El Caribe hacia el Pacífico.

El Disney Magic ofrece viajes desde Florida hacia Los Ángeles y cruzar el Canal de Panamá es uno de los principales atractivos para los turistas.

El número de pasajeros y cruceros que transitaron por el Canal se incrementó un 30% en los primeros tres meses de este año, en comparación con el mismo periodo del 2007.

Ahora ve
No te pierdas