Un vodka intravenoso, por favor

Doctores australianos salvaron la vida de un joven al conectarle un suero con vodka; el paciente ingirió veneno y el hospital se quedó sin reservas de alcohol puro para ayudarle.
Absolut, una de las marcas de vodka más famosas. (Reuters)  (Foto: )
SIDNEY (CNN) -

Un grupo de doctores australianos empleó alimentación intravenosa con vodka para mantener con vida a un turista italiano que consumió grandes cantidades de una sustancia venenosa, según informó un comunicado médico difundido el miércoles.

El joven de 24 años, en un aparente intento de hacerse daño a sí mismo, ingirió glicol de etileno, una sustancia que se halla en los anticongelantes y que puede causar la muerte.

Los médicos administraron alcohol puro, el antídoto convencional, pero el problema se presentó cuando se acabaron las reservas del hospital.

Desesperados por continuar el tratamiento, los doctores del Mackay Base Hospital, en el estado de Queensland, conectaron un suero intravenoso con vodka al paciente, informaron las autoridades del hospital.

"El paciente fue alimentado por suero con alrededor de tres medidas estándar de la bebida por hora, durante tres días, en una unidad de cuidados intensivos", informó el miércoles en un comunicado el doctor Todd Fraser.

"Afortunadamente para él, estuvo en un coma farmacológico inducido durante buena parte (del tiempo). Para el momento en que despertó pienso que su resaca ya se había ido", señaló Fraser.

"Los administradores del hospital también fueron muy comprensivos cuando les explicamos nuestras razones para comprar una caja de vodka", añadió el médico.

Si bien la noticia del extraño tratamiento recién se difundió el miércoles, el joven italiano fue tratado en el hospital hace dos meses y desde entonces se ha recuperado favorablemente.

Ahora ve
No te pierdas