El café previene enfermedades

A pesar de la negativa imagen que tiene esta bebida, los cientificos han encontrado beneficios; puede ayudar a la prevención de la diabetes y de ciertos tipos de cáncer.
Investigadores intentan descubrir que elemento del café es b
NUEVA YORK (CNN) -

Beber café puede ayudar para contrarrestar los riesgos de diabetes e incluso prevenir ciertos tipos de cáncer, de acuerdo con los panelistas que discutieron los peligros y beneficios de la bebida en una convención científica.

Existe evidencia de que el café protege contra ciertos tipos de cáncer de colón, como puede ser el rectal y el de hígado, posiblemente porque reduce el colesterol, la bilis y las secreciones, permitiendo que esto corte la exposición del intestino a potenciales alimentos cancerígenos, dijo la doctora Lenore Arab, quien presentó los resultados de 400 investigaciones sobre consumo del grano.

Asimismo, Arab encontró pruebas de que la bebida incrementa el riesgo de leucemia y cáncer de estómago, por lo que recomienda limitar su consumo a quienes sean vulnerables.

Por otra parte, el doctor Rob Van Dam de Harvard y sus colegas se encuentran al frente de una investigación que les dé una imagen más clara de qué elemento del café es el que reduce los riesgos de la diabetes.

Ahora ve
No te pierdas