Una trabajadora gana fama por el iPhone

Una empleada china se hizo popular al aparecer su foto en un teléfono nuevo del Reino Unido; la imagen fue colocada en un blog de usuarios de Mac, donde se difundió de inmediato.
La empleada no ha sido identificada. (www. macrumors.com)
CANBERRA (CNN) -

Una trabajadora de una fábrica china se convirtió en una sensación en Internet, luego que una fotografía de ella sonriendo y haciendo el símbolo de la paz a una compañera que probaba un iPhone se quedara en la memoria de un teléfono que fue vendido a un hombre en Gran Bretaña.

Un consumidor identificado como "markm49uk" colgó fotografías de la mujer sonriente y no identificada en la página de discusión sobre Apple, macrumors.com, desde Kingston-upon-Hull, y la historia no tardó en aparecer en otras páginas.

"No estoy seguro de si esto es la 'norma' o no, pero acabo de recibir mi nuevo iPhone aquí en Reino Unido y una vez activado en iTunes he descubierto que la pantalla de inicio (la que puedes personalizar con una foto), ¡¡¡¡ya tenía una foto colocada!!!!", escribió el comprador.

"Parece que alguien se estaba divirtiendo un poco en la línea de producción. ¿Alguien más ha encontrado esto?", preguntó.

Algunas personas expresaron su preocupación por la posibilidad de que la mujer pudiera perder su puesto de trabajo, mientras que otras bromearon en la página diciendo que estaban pensando en devolver sus teléfonos porque no venían con una foto.

"Creo que es una especie de toque personal. Es bonito. Quizá en cada teléfono que pasa un control de calidad completo debería hacerse una imagen de prueba y dejarse ahí. Y las condiciones laborales parecen bastante buenas", comentó uno.

La empresa taiwanesa Foxconn ensambla los iPhones para Apple en Shenzhen, en el sur de China, pero las llamadas de Reuters a la empresa quedaron sin respuesta.

Sin embargo, el portavoz de Foxconn Liu Kun dijo en Hong Kong a la publicación South China Morning Post que la mujer había sido identificada, pero que no se publicarían detalles sobre ella. Además, sus jefes habían asegurado a la trabajadora que su empleo estaba a salvo.

Liu añadió que las fotos fueron tomadas en el departamento de pruebas y dentro de un procedimiento normal, y que hasta el momento no se sabía que hubiera más teléfonos con la misma situación.

Ahora ve
No te pierdas