El Papa culpa a medios por prostitución

Benedicto XVI culpó a la industria del entretenimiento de dañar a la sociedad; dijo que los retratos triviales de la sexualidad llevan a una degradación de las mujeres.
Benedicto XVI criticó a la industria del entretenimiento. (R
ROMA (CNN) -

El Papa Benedicto XVI acusó a los medios e industrias del entretenimiento de dañar a la sociedad con retratos triviales de la sexualidad, que dijo tenían parte de la culpa de enfermedades sociales como la prostitución y el abuso infantil.

El Papa realizó los comentarios durante un discurso dirigido a obispos de Tailandia, quienes expresaron al pontífice su preocupación por el tráfico de mujeres y niños tanto como por la prostitución.

"Indudablemente la pobreza es un factor subyacente en estos fenómenos", dijo Benedicto XVI.

"Pero hay un aspecto adicional que debe ser reconocido (...) Estoy hablando de la trivialización de la sexualidad en los medios y las industrias de la entretenimiento que provoca un deterioro de los valores morales" añadió.

Dijo que el retrato que los medios hacen de la sexualidad también llevan a una "degradación de las mujeres, el debilitamiento de la fidelidad en el matrimonio e incluso al abuso de niños".

Ahora ve
No te pierdas