El postre más caro, ¿un antojo que vale?

El helado de chocolate contiene oro comestible y varias joyas, cuesta 25,000 dólares en Nueva Y â??Frrozen Haute Chocolateâ?? se come con una cuchara de oro decorada con diamantes de chocolat
La cuchara de oro, decorada con diemantes color chocolate, t  (Foto: )
NUEVA YORK (CNN) -

Un día después de que la Ciudad de Nueva York presentó un pan de 1,000 dólares, el dueño de un restaurante local reveló un helado de chocolate de 25,000 dólares, fijando un récord mundial Guinness para el postre más caro.

Stephen Bruce, propietario de Serendipity 3, se asoció con la joyería de lujo Euphoria New York para crear el "Frrozen Haute Chocolate", una mezcla de 28 tipos de cocoa, entre las que se incluyen 14 de las más caras y exóticas de todo el mundo.

El postre, cuyo nombre se escribe con dos erres, contiene una infusión de 5 gramos de oro comestible de 23 quilates y es servido en un cáliz rayado con más oro comestible. En la base de la copa hay un brazalete de oro de 18 quilates y un quilate de diamantes blancos.

El helado es coronado con crema batida cubierta con más oro y una Madeline au Truffle de la chocolatería Knipschildt, que se venden por 2,600 dólares la libra (cerca de 453 gramos).

El postre se come con una cuchara de oro decorada con diamantes color chocolate, la que el cliente se puede llevar a casa.

"Nos tomó un largo tiempo experimentar con todos los ingredientes y sabores, y se necesitaron más de tres meses sólo para diseñar la cuchara dorada", declaró Bruce.

Hace cuatro años, Bruce presentó un helado de crema de 1,000 dólares llamado Golden Opulence, parte esencial de su menú y el favorito de las estrellas de rock y otras celebridades.

Ambos postres se sirven sólo con órdenes por adelantado. Bruce dijo que ha recibido preguntas sobre su última creación, principalmente de parte de europeos que piensan visitar Nueva York.

"No me sorprendería si pronto recibimos un llamado de un príncipe de Oriente Medio o de un Shah dispuesto a dar algo dulce a una de sus muchas esposas en su próximo viaje a la ciudad", afirmó Bruce.

El martes, el chef de Nueva York Frank Tujague del hotel Westin New York presentó en Times Square un pan de 1,000 dólares, cubierto de queso de crema de trufa blanca y bayas goji bañadas con jalea de riesling y hojas doradas. Las ventas ayudarán a reunir fondos para becas de escuelas de cocina.

Ahora ve
No te pierdas