En Wall Street, es mejor no casarse

Esa es la recomendación de los abogados en la bolsa de EU, para no pagar "el precio del desamor en Inglaterra, la ley permite a la mujer reclamar 50% de las "ganancias futuras" de sus ex mari
La emisión de una ley en Inglaterra, puso a temblar a "los m  (Foto: )
Bloomberg

Hace unos meses, Alan Millar, gestor de un fondo de cobertura británico, tuvo que pagar 10 MDD para acabar su matrimonio de tres años sin hijos. Lo mismo le pasó al publicista Martin Sorrell, quien pagó 60 MDD. La corte inglesa adujo que las esposas tienen derecho a 50% de todas las ganancias futuras de sus ex esposos. La noticia aterró a los operadores de fondos en Wall Street, por la posibilidad de que esas ideas lleguen a EU.

El abogado de divorcios Jeremy Levison recomienda a sus clientes en Wall Street: “No te cases, o asegúrate de que ella sea tan rica como tú”.

Bloomberg pidió a un experimentado gestor de fondos de cobertura (o hedge funds) que analizara las posibilidades de enriquecimiento de un joven banquero.

El gestor estimó que uno de cada 25 banqueros logra hacer fortuna por más de 25 MDD, lo que en EU llaman el Big Time. Calculó una fórmula y determinó: “En un mercado competitivo de matrimonios con banqueros principiantes, se esperaría una inversión de 187,500 a 375,000 dólares”.

Los números del analista plantean que los gestores, que ahora pagan millones a sus ex esposas, tenían una idea clara de lo que vendían, cuando se casaron, pero sus esposas no, por lo que la mayoría de ellas, si buscan fortuna fácil, saldrán estafadas.

Ahora ve
No te pierdas