El reloj subastado más caro del mundo

El pieza de Patek Phillippe alcanzó un precio de 1.49 millones de dólares en Hong Kong; sólo se fabrican dos unidades de este tipo al año, uno de platino y otro en oro rosado.
El reloj suizo es de edición limitada y selecta para quien s  (Foto: )
HONG KONG (CNN) -

Un reloj Patek Philippe de platino se convirtió el jueves en el reloj pulsera más caro vendido en una subasta, al alcanzar un precio de 1.49 millones de dólares en Hong Kong.

El reloj de referencia "5002P Sky Moon Tourbillon", con una doble esfera, está considerado el más sofisticado jamás creado por la famosa marca suiza. Sólo se fabrican dos unidades de esta clase al año, uno en platino y otro en oro rosado.

La joya, hecha en 2003, fue adquirida por un comprador particular asiático en la subasta de Sotheby's.

"Nuestros clientes buscan en Asia lo mejor del mercado, como objetos coleccionables de gran valor", dijo Vanessa Herrera, responsable del departamento de relojes de Sotheby's en Hong Kong.

Los relojes pulsera, que empezaron a fabricarse en los años 20 para sustituir a los de bolsillo, están catalogados como "vintage" si son de antes de 1970, mientras que los fabricados después de esa fecha se consideran "modernos".

El récord anterior en una subasta para un reloj pulsera moderno fue un Vacheron Constantin "Tour de l'Ile" que fue vendido por la casa de subastas Antiquorum por 1.4 millones de dólares en Ginebra en 2005.

Ahora ve
No te pierdas