España regala dinero a recién nacidos

Hoy inicia el pago de 3,700 dólares por nacimientos registrados desde el 1 de julio de 2007; a fin de año unas 120,000 familias habrán recibido el pago, también en casos de adopción.
Hasta el momento se han reportado 142,331 nacimientos y adop
MADRID (Notimex) -

La Agencia Tributaria de España comenzará a pagar a partir de este martes 2,500 euros (casi 3,700 dólares) por cada nacimiento o adopción de hijos en territorio español que se haya producido a partir del 1 de julio de 2007.

Según lo previsto por la ley 35/2007, propuesta por el jefe del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y aprobada el pasado 6 de noviembre, este cheque podrá ser cobrado independientemente de la condición laboral y los ingresos anuales.

De acuerdo con datos emitidos por el Ministerio de Economía y Hacienda hasta el momento se han comunicado 142,331 nacimientos o adopciones y de aquí a final de mes se abonarán las 55,000 primeras solicitudes.

Según el Ministerio, se espera que a fin de año 120,000 familias habrán recibido el pago y agregó que a partir de 2008 se calcula que el tiempo medio de espera para el cobro será de unos 30 días desde el momento de solicitud.

Precisó que el dinero se entregará en un único pago de 2,500 euros por cada hijo o adopción como deducción del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en abono único o como prestación económica no contributiva.

"Con carácter general la beneficiaria de la deducción o prestación será la madre. Podrá ser beneficiario el padre en caso de fallecimiento de la madre sin haber solicitado el abono o bien cuando haya una cesión del derecho de cobro", añadió.

Indicó que en todo caso el beneficiario, tanto español como extranjero, debe haber residido de forma legal, efectiva y continuada en territorio español los dos años inmediatamente anteriores al nacimiento o adopción.

Además la ley también prevé una prestación de la Seguridad Social en pago único de 1,000 euros más en los casos de adopción si se es; familia numerosa, familia monoparental con una única fuente de ingreso, la madre padece una discapacidad igual o superior al 65%.

Los beneficiarios de esta prestación extra tendrán que acreditar unos ingresos no superiores a los 11,000 euros.

Las nuevas solicitudes podrán presentarse por internet, en las agencias tributarias o en un teléfono asignado que podrá recibir hasta 15,000 llamadas diarias.

Ahora ve
No te pierdas