Estadio olímpico le sale caro a Londres

La construcción del principal recinto para los juegos casi duplicó su costo, al aumentar en 77% el presupuesto final será de 1,010 mdd, casi el doble de lo estimado en el 2005, de 571 mdd.
El costo total de los juegos en Londres asciende a unos 18,6
LONDRES (AP) -

El costo de construcción del principal estadio olímpico para los juegos del 2012 en Londres aumentó en 77% del cálculo original.

El presupuesto final para el estadio con capacidad para 80,000 personas es de 1,010 millones de dólares (mdd), casi el doble del estimado de 571 mdd que Londres calculó en 2005 cuando solicitó la sede de la olimpiada.

La nueva cifra fue ofrecida por John Armitt, director de la Autoridad Olímpica de Londres, en una reunión el miércoles con la asamblea de la capital inglesa.

Armitt dijo que la nueva cifra está ''totalmente de acuerdo'' con el presupuesto olímpico anunciado este año por el gobierno. Dijo que el incremento se debe a la inflación, la suma de un impuesto de valor añadido, y los planes para convertir la instalación en un estadio con capacidad para 25,000 personas después de los juegos.

En marzo, el gobierno anunció que el costo total de los juegos asciende a unos 18,600 mdd.

Ahora ve
No te pierdas