Los de EU cambian sexo por Internet

La mayoría de los adultos de ese país se olvidan los encuentros personales por navegar en la re cuando no están conectados a Internet, los estadounidenses dicen sentirse aislados y aburridos.
El Internet se ha vuelto esencial para la vida de muchos est
NUEVA YORK (CNN) -

Navegar en Internet se ha vuelto una obsesión para muchos estadounidenses: la mayoría de los adultos de ese país siente que no puede salir una semana sin estar conectado y uno de cada tres abandona a los amigos y el sexo por estar conectado a la red.

Un sondeo preguntó a 1,011 adultos de Estados Unidos por cuánto tiempo se sentirían bien sin estar conectados a Internet, a lo que el 15% respondió "un día o menos", el 21% dijo que aguantaría "un par de días" y otro 19%, "algunos días".

Sólo un quinto de los participantes de una encuesta online, realizada por la agencia publicitaria JWT entre el 7 y el 11 de septiembre, dijo que podía soportar alejarse de la web por una semana.

Cerca del 20% de las personas consultadas señaló tener menos sexo por estar conectadas a Internet.

"Las personas nos contaron cuán ansiosos, aislados y aburridos se sentían cuando se veían obligados a desconectarse", dijo Ann Mack, de JWT, que efectuó el sondeo para ver cómo la tecnología está cambiando la conducta de las personas.

"Se sentían deconectados del mundo, de sus amigos y de su familia", señaló Mack.

La encuesta reveló que el uso de teléfonos celulares e Internet se están convirtiendo cada vez más en una parte esencial de la vida. El 48% de los consultados coincidió en que tenían la sensación de que les faltaba algo importante al no tener acceso a Internet.

Más de un cuarto de los encuestados, un 28%, admitió destinar menos tiempo a la socialización cara a cara con pares debido a la cantidad de horas pasadas en la web.

Los teléfonos móviles superaron a la televisión en una pregunta que consultaba sobre de qué dispositivo las personas no podrían prescindir, pero Internet venció a todos respecto de cuál sería el más necesario.

"Se están reduciendo las actividades fuera de la web, entre ellas tener sexo, socializar cara a cara, mirar televisión y leer diarios y revistas", concluyó Mack.

 

Ahora ve
No te pierdas