Estudiantes roban para pagar sus cursos

Dos universitarios de EU asaltaron un banco y lograron obtener un botín de 130,000 dólares; al ser detenidos dijeron que se vieron obligados por los altos costos de la enseñanza en Cincin
Los hombres se declararon culpables de dos cargos de robo ag
CINCINNATI, Ohio (AP) -

Dos estudiantes universitarios dijeron que los altos costos de su enseñanza los obligaron a robar un banco.

Armados y con máscaras, Andrew Butler y Christopher Avery asaltaron un banco atestado en los suburbios de Reading el 17 de julio, antes de huir con un botín de 130,000 dólares, informó el vicefiscal del condado de Hamilton Brian Goodyear.

Ambos estudiantes fueron atrapados mientras trataban de cambiar los automóviles en los que escapaban. Un testigo que los vio actuar sospechosamente llamó a la policía.

Los hombres se declararon culpables de dos cargos de robo agravado y seis cargos de secuestro. Enfrentan una pena máxima de 20 años en prisión cuando sean sentenciados el 27 de diciembre.

Butler, de 20 años, quien estudiaba teatro en la Universidad de Toledo, declaró al juez del condado de Hamilton Steve Martin que los aumentos en los gastos de su educación rebasaron sus ingresos por becas y asistencia financiera.

Avery, de 22 años, quien estudiaba ingeniería en la Universidad de Cincinnati, aseguró que no podía pagar las clases de verano después de que se frustraron sus intenciones de trabajar en una tienda de comestibles.

''Estaba atado por la falta de efectivo'', declaró Avery. ''Pensé que no tenía nada que perder'', agregó.

Los gastos de enseñanza en la Universidad de Cincinnati son de aproximadamente 9,400 dólares por año, mientras que en la Universidad de Toledo son de alrededor de 7,000 dólares anuales.

Ambos permanecen detenidos en una cárcel del condado sin derecho a fianza.

 

Ahora ve
No te pierdas