EU "pierde" la confianza en Dios

Varias monedas de un dólar sin la leyenda "In God We Trust" fueron puestas en circulación; actualmente se venden hasta en 50 dólares en sitios de internet.
La falta de la tradicional leyenda se atribuyó a errores mec

Un número no determinado de nuevas monedas con la imagen de George Washington fueron acuñadas por error sin las grabaciones en el borde inferior, que incluyen la inscripción “In God We Trust” ("En Dios confiamos"). Ahora se venden a 50 dólares por unidad en Internet.

Las monedas de dólar correctamente grabadas, con la imagen del primer presidente de Estados Unidos, llevan la leyenda: "In God We Trust” “E Pluribus Unum", el año y la marca de la Casa de la Moneda. Las monedas defectuosas no fueron detectadas por los inspectores y fueron puestas en circulación el 15 de febrero.

La Casa de la Moneda (U.S. Mint) acuñó 300 millones de monedas, que son de color dorado y ligeramente más grandes y más gruesas que las de 25 centavos (un cuarto).

Casi la mitad de las monedas defectuosas fueron fabricadas en Filadelfia y las restantes en Denver, Colorado.

Hasta el momento la Casa de la Moneda sólo ha recibido informes de las defectuosas acuñadas en Filadelfia, dijo Becky Bailey, portavoz de esa dependencia del Departamento del Tesoro.

La funcionaria indicó que no se sabe con precisión cuántas monedas carecen de las inscripciones.

Ron Guth, presidente del Servicio de Evaluación Profesional de Monedas, una de las principales empresas del mundo especializadas en verificar la autenticidad de las monedas, destacó que le parece que por lo menos unas 50,000 monedas acuñadas defectuosamente fueron puestas en circulación.

"La primera fue vendida en 600 dólares, antes de que se supiera que eran más comunes de lo que parecían", agregó. "Actualmente se venden de 40 a 60 dólares por unidad en el sitio de eBay, y es probable que lleguen a los 50 dólares".

La producción del nuevo dólar presidencial prevé un “nuevo y complejo sistema de manufactura en alto volumen”, que la Casa de Moneda dijo ajustará para eliminar defectos futuros.

Empero, Guth indicó que parecía que el problema con las monedas de un dólar tenía que ver más con problemas de control de calidad que con errores mecánicos.

“Estas monedas se producen como monedas normales, después pasan por otra máquina que les graba la leyenda y hace otros procesos. Estas monedas aparentemente se saltaron este último proceso”, agregó.

El diseño de las monedas de dólar ya ha desatado teorías de conspiración por correo electrónico, bajo el argumento de que la frase religiosa fue omitida a propósito. Este rumor puede haberse propagado porque la leyenda no se puede leer en algunas fotografías de la moneda.

Estas monedas son las primeras de una serie de dinero fraccionario que se emitirá con los presidentes de Estados Unidos; este año llegarán a la circulación John Adams, Thomas Jefferson y James Madison.

Ahora ve
No te pierdas