Inédita venta de la Fuerza Aérea chilena

La autoridad militar, quiere deshacerse de los aviones de guerra que compró a Bélgica en 1994; según el anuncio, se aceptan ofertas de "personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras”
Los interesados deben pagar casi mil dólares para accesar al  (Foto: )
SANTIAGO (Notimex) -

La Fuerza Aérea de Chile (Fach) publicó hoy un inédito aviso para vender los aviones de guerra Mirage Elkan que compró a Bélgica en 1994 y que reemplazó con modernos F-16 estadounidenses.

El anuncio de propuesta pública de la Fach precisó que en el proceso de enajenación de los aviones, dados de baja en marzo pasado, podrán participar "personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras que manifiesten interés serio y fundado" en las aeronaves.

Precisó que se debe tomar en cuenta "el carácter de material de guerra de las aeronaves, armamento y determinados equipos de aviónica a ser enajenados y que admiten únicamente su empleo como tal por las Fuerzas Armadas de los Estados".

Añadió que también podrán ser objeto de "otros usos legítimos, tales como canibalización de repuestos, reciclaje de materiales y similares".

La Fach acotó que los bienes serán vendidos en el marco de un régimen jurídico "consistente en la autorización previa de venta y de exportación, cuyo otorgamiento al oferente adjudicado es materia cuya resolución" compete al Ministerio de Defensa de Chile.

También deben considerarse "las autorizaciones particulares de venta de los bienes, cuyo otorgamiento al oferente adjudicado compete en exclusiva para resolver en su momento a los gobiernos de los países extranjeros" que autorizaron la venta a Chile en 1994.

Agregó que los interesados deberán pagar casi mil dólares por las bases del proceso y suscribir un acuerdo de confidencialidad antes del próximo 22 de junio, mientras que las ofertas deberán realizarse a más tardar el 20 de julio próximo.

Ahora ve
No te pierdas