Galería de NY pierde fotos de Dalí

La familia del fotógrafo Philippe Halsman, autor de las imágenes, pide 684,000 dólares por el d una corte de Manhattan decidirá el monto a pagar tras el extravío de 44 fotos del artista españ
El museo afirma que las fotos "se extraviaron o fueron robad

Miembros de la familia del fallecido fotógrafo Philippe Halsman demandaron a una galería de Nueva York por daños luego del extravío de fotografías tomadas al pintor surrealista Salvador Dalí.

La hija de Halsman y dos nietos del artista presentaron la demanda en una corte federal de Manhattan y buscan al menos 684,000 dólares por concepto de daños por 44 fotografías que, según ellos, la galería habría extraviado, incluyendo 41 que eran retratos o colaboraciones con Dalí.

Las fotografías incluyen "Two Erect Sentries," de 1954, que muestra un acercamiento del rostro de Dalí con sus bigotes apuntando hacia arriba, cuyo valor asciende a los 18,000 dólares, así como varias copias de la obra "Dali Atomicus" realizada en 1948.

El dueño de la galería Howard Greenberg se reunió con la hija del fotógrafo, Irene Halsman, en septiembre del 2007 y le dijo que los trabajos en exhibición se habían perdido o habían sido robados, indicó la demanda.

Greenberg no pudo ser ubicado para obtener comentarios.

Entre las fotografías perdidas también se incluyen imágenes tempranas de Dalí que valen hasta 20,000 dólares cada una, incluyendo varias fotografías de 1942 y una titulada "Dali Drawing in Bed," de 1943.

Halsman se reunió con Dalí a principios de la década de 1940 y ambos comenzaron sus colaboraciones a finales de ese decenio. Halsman murió en 1979 y Dalí en 1989.

Ahora ve
No te pierdas