Granma llega a las calles de Italia

El diario cubano será publicado mensualmente en Italia a finales del mes entrante; el primer número estará dedicado al 40 aniversario de la muerte del Che Guevara.
El primer número del diario Granma en Italia estará dedicado
ROMA (AP) -

Granma, el diario del partido comunista cubano, será publicado mensualmente en Italia, ya que ocho páginas del periódico se agregarán a la revista de los Comunistas italianos ''La Rinascita della sinistra'' (El renacimiento de la izquierda).

El primer número saldrá a fines de octubre dedicado al 40 aniversario de la muerte del Che Guevara, anunció Maurizio Musolino, director de la revista del Partido Comunista de los Italianos (PDCI), que forma parte de la coalición de gobierno de centro izquierda.

La ''versión que será publicada con nuestra revista contendrá menos propaganda, será dedicada menos a asociaciones y militantes, y se concentrará más en el análisis de las transformaciones en Cuba y América Latina'', señaló en una entrevista publicada por el Corriere della Sera.

De todos modos, precisó, aunque será distinto al Granma-Internacional, que se vende a los abonados en Italia, el diario será confeccionado en Cuba, traducido por cubanos y enviado a Italia.

Cuando le consultaron si podrán elegir las noticias, dijo: ''veremos, cierto que indicaremos los temas que nos interesan''.

Aseguró que Granma ''vive el momento de cambio en Cuba y está atravesando una interesante evolución, los juicios son más dinámicos, hay discusión''.

Ahora ve
No te pierdas