Hello Kitty ‘castiga’ a policías

Agentes tailandeses que incumplan la ley tendrán que usar una pulsera rosa de la famosa gatita; tirar basura o estacionarse mal son razones suficientes para la vergonzosa sanción.
Los policías tendrán que usar la pulsera varios días. (Reute  (Foto: )
BANGKOK (CNN) -

Los policías descuidados de Bangkok son obligados a llevar brazaletes de color rosa brillante con el dibujo de "Hello Kitty", en un excepcional giro tailandés a la tolerancia cero adaptando iniciativas anti delictivas utilizadas en Nueva York.

Los agentes de División de Supresión del Crimen que sean sorprendidos tirando basura al suelo, estacionando ilegalmente o llegando tarde a trabajar tendrán que llevar durante varios días los brazaletes, que vienen con el dibujo animado japonés de un gato sentado sobre un par de corazones.

"Esto ayuda a crear disciplina. No debemos dejar que las ofensas pequeñas pasen desapercibidas", dijo el lunes el coronel de policía Pongpat Chayapan.

"Los agentes culpables tendrán que llevar los brazaletes en la oficina durante varios días con la orden de no revelar sus ofensas. Que la gente averigüe lo que han hecho", dijo.

Pongpat dijo que la idea se basaba en la teoría policial de las "ventanas rotas" usada en Nueva York en la década de 1990 y 1980.

La teoría argumenta que endurecerse contra los pequeños delitos lleva a una reducción de las ofensas más serias.

Ahora ve
No te pierdas