Hitler pierde ciudadanía veraniega

El centro turístico Heiligendamm revocó la ciudadanía honoraria que otorgó al líder Nazi en 193 líderes del G8 se reunirán en este pueblo del Báltico alemán donde Hitler veraneaba.
A Hitler le dieron la ciudadanía honoraria por veranear en H  (Foto: )
BERLIN (CNN) -

El centro turístico en el Báltico Alemán, Heiligendamm, que será la sede de la reunión del G8 el próximo junio le revocó la ciudadanía honoraria que dio a Aldolf Hitler en 1932.

El consejo local votó a principios de esta semana para quitar formalmente el nombre del  dictador Nazi de la lista de ciudadanos honorarios. No obstante, sentían que el honor había caducado en el momento en el que Hitler, que frecuentaba el pueblo durante los meses de veranos, se suicidó.

“Hemos tomado este paso formal antes de la reunión del G8 porque estaba causando revuelo, a pesar de que nosotros sentimos que su posición honoraria caducó al morir”, dijo Gerhard Kuala, la cabeza de la administración del pueblo.

Hitler pasó varias vacaciones de verano en el centro turístico del Báltico Alemán, que se encuentra a 250 kilómetros de Berlín. El honor de ser ciudadano se le otorgó el 15 de agosto de 1932.

Miles de pueblos y ciudades alemanas dieron ciudadanía honoraria al Hitler durante la guerra y muchos revocaron el título formalmente cuando se colapsó su régimen después de su suicidio en 1945.

Heiligendamm tiene una población de 350 habitantes.

Ahora ve
No te pierdas