Hombres discriminan más a depresivos

En Australia son los varones menos educados los que más estigmatizan esta enfermedad; una de cada cinco personas se rehúsa a trabajar con alguien deprimido, según un estudio.
à?ste es el primer estudio que muestra de manera sistemática
TOKIO (CNN) -

Los hombres son más propensos que las mujeres a discriminar a quienes padecen depresión y una de cada cinco personas se rehusaría a trabajar con alguien deprimido, según reveló un sondeo efectuado por investigadores australianos.

La encuesta entre más de 6,000 adultos de Australia mostró que los varones, las personas menos educadas y los inmigrantes eran más proclives a estigmatizar la depresión, informó la agencia local AAP.

"Este es el primer estudio que investiga sistemáticamente los vaticinadores de estigma personal entre las personas con altos niveles de síntomas depresivos", citó AAP a la profesora Kathy Griffiths, una de las investigadoras.

"Si bien nuestro estudio demuestra que el estigma no está tan expandido como muchos creen, aún es un problema", agregó la experta según mencionó la agencia australiana.

El sondeo, publicado el viernes en BioMed Central, fue realizado por Griffiths y la profesora Helen Christensen, de la Universidad Nacional de Australia, y el profesor Anthony Jorm, de la Universidad de Melbourne.

 

Ahora ve
No te pierdas