Heterosexuales son rechazados en hotel

En Melbourne, Australia un parador gay prohíbe la entrada a quienes no sean homosexuales; los administradores del hotel quieren facilitar una estancia más cómoda para sus clientes.
El Hotel Peel es el primero en no permitir heterosexuales en

Un hotel australiano para homosexuales ha ganado el derecho a prohibir la entrada de heterosexuales en sus instalaciones, para así facilitar una estancia más cómoda para sus clientes gays.

En lo que se cree es el primer caso de este tipo en Australia, el tribunal administrativo y civil del estado de Victoria decidió la semana pasada que el Hotel Peel, en Melbourne, puede excluir clientes por su sexualidad.

Las leyes de igualdad en Australia impiden que la gente sea discriminada por razones de raza, religión o sexualidad.

Pero el propietario del Hotel Peel, Tom McFeely, dijo que la decisión era necesaria para proporcionar a sus clientes un ambiente en el cual puedan expresar libremente su sexualidad.

"Si puedo limitar el número de heterosexuales que entren al Peel, eso me ayuda a mantener el equilibrio", dijo McFeely a una emisora de radio australiana.

McFeely dijo que, a pesar de que el hotel da la bienvenida a todo el mundo, su clientela homosexual masculina ha expresado su disconformidad por el número de heterosexuales y lesbianas que llegaron al hotel el año pasado.

Dijo que había más de 2.000 sitios en Melbourne que dan servicio a heterosexuales, pero su hotel es el único que se publicita para hombres principalmente.

La comisión de derechos humanos de Victoria apoyó la decisión, diciendo que está en línea con la directiva de oportunidades de igualdad que defiende los derechos de los grupos sujetos a discriminación.

La presidenta de la comisión, Helen Szoke, dijo que la clientela gay del hotel había experimentado hostigamiento y violencia.

"(Ellos) además se han sentido como si fueran un zoológico de exhibición, con grandes grupos de mujeres yendo al club a hacer despedidas de soltera", dijo Skoze a los periodistas.

McFeely dijo a la emisora que el hotel había recibido llamadas homófobas desde que la noticia de la decisión se hizo pública.

Ahora ve
No te pierdas