Británicos pagan 11.7 mdd por caso Diana

El costo de las investigaciones para aclarar su muerte han corrido por cuenta de los contribuye los gastos excluyen las averiguaciones previas al 2003 y las realizadas por Mohammed Al Fayed.
La princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997 junto con
LONDRES (Notimex) -

El Tribunal Supremo de Reino Unido informó hoy que los gastos por la investigación para esclarecer la muerte de la princesa Diana superan hasta ahora los seis millones de libras (más de 11.7 millones de dólares).

El juez a cargo de la investigación del Tribunal Supremo, Scott Baker, explicó que del total del costo 2.4 millones de libras (unos 4.7 millones de dólares) corresponden a la investigación judicial y 3.7 millones (7.2 millones de dólares) a la que realizó la policía londinense en 2006.

De estos gastos de la indagación judicial dados a conocer por la corte, que corren cargo de los contribuyentes británicos, el mayor monto corresponde al pago de los abogados, que se estima superan el millón de euros (1.4 millones de dólares).

Otro monto importante es el de los gastos sobre las video conferencias que han realizado algunos testigos desde Francia, Estados Unidos y Nigeria, que alcanzan los 488,400 euros (más de 710,377 dólares).

El reporte de gastos presentado por Baker excluye todos los pagos sobre las investigaciones hechas antes de 2003 por la policía metropolitana, que determinó que la muerte de Lady Di fue accidental.

La princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997 junto con su pareja sentimental, Dodi Al Fayed, en un trágico accidente automovilístico, cuando trataban de evadir a unos paparazzi y circulaban a gran velocidad por del túnel del Alma en París.

En los costos tampoco están incluidos los gastos que ha hecho Mohammed Al Fayed, padre de Dodi, para pagar una investigación independiente y los tres equipos legales para defender su argumento de que su hijo y Diana fueron víctimas de una conspiración.

Ante las dudas de un complot en la muerte de la llamada princesa del pueblo, la Corte Suprema inició una investigación judicial en octubre pasado para esclarecer definitivamente las causas del accidente.

En el marco de la investigación judicial, el ex jefe de la agencia de inteligencia británica de exteriores Richard Dearlove comparecerá el próximo día 20 ante el Tribunal Supremo de Londres para declarar sobre la muerte de la princesa.

Dearlove, quien en momentos del accidente era jefe del servicio secreto, será el primer jefe de los servicios secretos de la historia contemporánea de Reino Unidos en declarar ante los tribunales.

La semana próxima también está prevista la declaración de Mohammed al Fayed, quien insiste en asegurar que el servicio secreto asesinó a su hijo y a la princesa Diana por ordenes de la casa real británica.

Ahora ve
No te pierdas