Cursos para exorcistas por 3,500 pesos

La Arquidiócesis de México da talleres a sacerdotes y laicos de cómo enfrentar casos de posesió el costo del seminario para resolver problemas demoníacos incluye hospedaje y alimentación.
El Tercer Congreso Nacional de Exorcistas fue inaugurado por  (Foto: )
CUAUTITLÁN (Notimex) -

La Arquidiócesis Primada de México inició esta semana el Tercer Congreso Nacional de Exorcistas, que preparará a sacerdotes y laicos para enfrentar casos de posesión demoníaca y evitar confundirlos con problemas mentales.

Entre los ponentes están Francesco Bamonte, Francois M. Dermine, Gabriele Nanni, de la Universidad Pontificia Regina Apostolorum de Roma y autores de varios libros sobre el tema, así como el presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, Gian Carlo Gramolazzo.

El coordinador general de exorcistas, Pedro Mendoza Pantoja, explicó que en el encuentro profundizarán en temas como demonología y satanismo, la acción ordinaria y extraordinaria del demonio.

El congreso, que se celebra en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, del 16 al 20 de julio, prevé homologar criterios sobre el tema y evitar errores en el combate a supersticiones.

Otros temas que serán abordados son la espiritualidad del  exorcista y aspectos litúrgicos y canónicos que se deben observar en el exorcismo mayor o en la oración de liberación (exorcismo menor).

De igual forma los asistentes analizarán La caída de los ángeles rebeldes, los exorcismos de Jesús, la acción del demonio y las enfermedades físicas y mentales, la relación entre el exorcista y la diócesis.

La intención de este seminario es precisar que hay muchas enfermedades mentales que suelen ser confundidas con posesiones, por lo que éste encuentro pretende establecer criterios para evitar que los sacerdotes caigan en abusos y exageraciones.

Actualmente la falta de fe en los fieles provoca que muchos se entreguen a diversas prácticas de ocultismo, como la brujería, sin la debida orientación al respecto, consideraron algunos sacerdotes.

La semana del foro fue inaugurada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México. Posteriormente se hizo la presentación del curso y de las personalidades que lo impartirán.

El próximo viernes habrá de presentarse una síntesis de las conclusiones prácticas emanadas de los congresos nacionales e internacionales realizados en Italia, de acuerdo con la práctica y normas del nuevo ritual, ‘qué se debe hacer, qué se puede hacer y qué no se debe hacer’.

El costo del seminario es de 3,500 pesos por persona, con hospedaje y alimentación, en tanto que los laicos tuvieron que presentar una recomendación de un sacerdote y obispo para pode tener acceso al curso.

Ahora ve
No te pierdas