Internet, la peor enemiga de Hillary

Barack Obama niega ser el autor del video que presenta a Hillary Clinton como una autócrata; el popular sitio YouTube toma el papel de actor político determinante en las elecciones de EU.
La senadora demócrata es presentada como una autócrata.  (Foto: )
WASHINGTON (AP) -

En una parodia de lo que fuera el comercial con el que Apple lanzó su computadora Macintosh en 1984, Hillary Clinton aparece como una líder hegemónica y omnipresente en una gigantesca pantalla, desde donde habla a un grupo de personas parecidas a robots e idiotizadas ante la imagen y que sólo reaccionan cuando una atleta destruye la pantalla al lanzarle un martillo.

Después aparece un texto: ''El 14 de enero comienzan las primarias demócratas. Y usted podrá ver por qué el 2008 no va a ser como 1984''.

El anuncio es firmado por “BarackObama.com”, la campaña del senador demócrata por Illinois Barack Obama, sin embargo éste último ha negado ser el autor del video más visto en los últimos días.

Hasta ahora se ha registrado un total de un millón de espectadores. Solamente al sitio web YouTube han ingresado más de 400,000 usuarios para conocer el material, aun cuando el creador del video en contra de la ex primera dama, continúa siendo un incógnito.

Estrategas políticos se preguntan cómo afectarán a los votantes estos contenidos en la internet, y cómo reaccionarán las campañas de candidatos presidenciales a este tipo de ataques anónimos.

Un comercial que en televisión podría ser observado por 500,000 personas cuesta cera de un millón de dólares, frente a un anuncio en la internet que, sin costo alguno, impacta al doble de personas de manera internacional.

Para ver el video, puede consultar la dirección electrónica:

http://thebrowser.blogs.fortune.com/2007/03/19/how-youtube-changes-politics/

Ahora ve
No te pierdas