Isabel Pantoja, inocente o culpable

La justicia española encontró que la cantante tuvo ingresos sin jusficiar de un millón de euros las autoridades investigan a la arista por un supuesto caso de lavado de dinero.
La cantante pagó 90,000 euros por su libertad. (AP)  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Hace algunas semanas la cantante Isabel Pantoja fue detenida en España por tener vínculos precisos con el caso Marbella, una trama de corrupción masiva en la que están implicados la mayoría de los concejales que formaron parte del Gobierno municipal de esa localidad, según ha venido informando el diario español El País.

La decisión de la detención se dio tras el trabajo de policías en lucha contra el lavado de dinero y los miembros de la Agencia Tributaria que están adscritos a la investigación del supuesto fraude.

Las conclusiones que llevaron a los encargados del caso fueron que Isabel Pantoja, compañera sentimental del ex alcalde Julián Muñoz, ingresó más de un millón de euros en efectivo en sus cuentas corrientes entre 2003 y 2007 sin que estuviera justificado su origen, menciona el diario en su edición del 10 de mayo.

El dinero puede proceder de las comisiones irregulares cobradas por Julián Muñoz durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Marbella.

El diario precisa que Muñoz permanece encarcelado desde el pasado mes de julio por decisión judicial tras descubrir la existencia de actividades ilícitas relacionadas con su gestión política y con el blanqueo de dinero durante su gestión.

Pruebas claras

Los funcionarios que llevaron el caso, encontraron varias pruebas que inculpaban a la cantante en colaboración de su pareja:

- En el registro de su vivienda en la urbanización La Pera de Marbella se encontró más de 50,000 dólares. La cantante quiso justificar que el dinero en "un anticipo de una gala en América Latina" y explicó que debía devolver el dinero debido a que la gala se suspendió y no le pertenecía. En el mismo bolso tenía más de 5,000 euros, que la cantante reconoció como suyos para los gastos diarios de su casa además de de diversa documentación y una agenda de 2004.

- La compra del apartamento 105 del hotel Guadalpín (más de 353.000 euros)

- Los pagos que haya podido efectuar por el arriendo de fincas.

- La compra de 300 reses para su ganadería o la adquisición de vehículos.

Isabel Pantoja declaró en una entrevista concedida para el canal local de televisión, Cuatro, que no tenía ninguna relación con los supuestos negocios ilegales de su compañero Julián Muñoz: "Yo no tengo nada que ver en este problema. Mi nombre era el primero, venga, y otra vez y otra vez".

El diario explica que al finalizar la interrogación de la cantante, un juez decretó para Isabel Pantoja prisión eludible bajo fianza de 90,000 euros al encontrar indicios de un supuesto lavado de dinero y otro delito fiscal. Pantoja reunió el dinero para salir en libertad.

 

 

 

Ahora ve
No te pierdas