Islas turísticas en renta

Camboya acordó alquilar 5 islas a inversionistas que planean construir centros turísticos; la renta costará 627 millones de dólares y las islas se localizan en el Golfo de Tailandia.
El año pasado Camboya atrajo a más de 1.7 millones de turist
PHNOM PENH (CNN) -

Camboya ha acordado alquilar cinco islas en el Golfo de Tailandia por 627 millones de dólares a inversionistas locales y extranjeros que planean construir centros turísticos, informó el lunes la agencia de inversión estatal.

"Los proyectos serán un imán para el turismo. Estos proyectos crearán centros naturales que son populares entre los turistas extranjeros", dijo el ministro de Comercio, Cham Prasidh, en un comunicado.

Cham Prasidh, que también es vicepresidente del Consejo para el Desarrollo de Camboya, dijo que las seis compañías camboyanas habían firmado arrendamientos a largo plazo y que tendrán un año para remitir sus planes detallados sobre los complejos.

Citó las seis empresas, pero no facilitó los inversionistas extranjeros.

La industria del turismo camboyana, de rápido crecimiento, es considerada otro signo de la recuperación de la ex colonia francesa desde la destrucción provocada por los Jemeres Rojos durante sus cuatro años en el poder, entre 1975 y 1979.

El año pasado Camboya atrajo más de 1.7 millones de turistas, la mayoría para contemplar el templo de 800 años de antigüedad de Angkor Wat. Pero también quiere atraer a los turistas amantes de la playa.

En septiembre del año pasado, un grupo de inversionistas rusos recibieron el visto bueno para construir un centro turístico de 300 millones de dólares en Koh Pos (la isla de la Serpiente) en el Golfo de Tailandia.

Ahora ve
No te pierdas