Italianos protestan por funerales gratis

Políticos votaron para que sus gastos al morir sean pagados como reconocimiento a sus servicios el monto de ese privilegio asciende a poco más de 10,000 dólares.
Los ciudadanos de esta región dicen no confiar en sus políti
VENECIA (CNN) -

Los concejales elegidos por el gobierno regional en el palacio del Canal de Venecia, votaron para autorizarse 7,500 euros (10,085 dólares) para los gastos de sus funerales, encima de pagos generosos, almuerzos gratis, estacionamiento y otros gastos extras.

“No pienso que sea indignante para los concejales tener sus funerales pagados, como reconocimiento a sus 10 o 15 años de servicio público”, dijo el presidente regional del consejo Marino Finozzi.

Pero antes de que los últimos votos llegaran a los oídos de los medios y mientras Italia estaba en el centro de una discusión sobre la falta de fe de los ciudadanos hacia el aparato político, algunos concejales dijeron que votarían para abolir dicho privilegio.

“Es un privilegio que no tiene sentido. Son privilegios incomprensibles, ellos deberían abolirlos… pararlos por completo”, dijo Diego Bottacin, un concejal de centro-izquierda.

Una encuesta del periódico la República se mostró que sólo una de 10 personas tenían fe en los oficiales elegidos.

Ahora ve
No te pierdas